domingo, 15 de noviembre de 2009

Crear nuestro Blog en Educación Física

Bienvenidos al Blog de Aula del maestro de Educación Física. Este curso 2009-2010 vamos a utilizar esta herramienta para que puedan consultar toda la información del área, proponer actividades, cumplementar cuestionarios, etc. Además, el alumnado de 6º curso creará su blog o bitácora en grupos reducidos, aprendiendo a utilizarlo de manera colaborativa. Los pasos para la creación del blog son muy sencillos. Si tienen alguna duda podrán consultar el videotutorial: http://www.youtube.com/watch?v=BnploFsS_tY
PASOS a SEGUIR:
Crear una cuenta gratuita en GMail (www.google.com). Esta cuenta servirá para sus actividades de clase y será también la cuenta de Google.
Ir a Blogger (www.blogger.com) para crear el blog, si tienen una cuenta de GMail podrán entrar con el nombre de usuario y la contraseña de GMail. IMPORTANTE: no marquen la opción recordarme en este ordenador si están usando el ordenador del aula medusa.
Blogger les pedirá que registren un nombre con el que se firmarán las entradas a su blog. Usen el nombre y primer apellido ( Nombre Apellido1) del responsable del grupo.
Después tienen que poner un nombre al Blog. La bitácora que usemos en clase debe tener el nombre del grupo.
Elegir una plantilla con el formato que más les guste, y podrán comenzar a publicar sus posts sobre las actividades del área, usándolo de la misma forma que un cuaderno de clase, y respondiendo a las tareas que se planteen desde el blog del aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario